miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 22-24 de noviembre 2013

     14-17 de noviembre    <    22-24 de noviembre    >    28 de noviembre-1 de diciembre    
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Por fin volvía Alonso al podio tras 5 GPs de ausencia
Y por fin la larga temporada de la Fórmula 1 llegaba a su fin. Como viene siendo casi habitual en los diez últimos años era Interlagos el lugar elegido para la despedida. Fernando Alonso conseguía su mejor resultado en una caótica sesión de calificación, en la que la lluvia obligó a aplazar la Q3 cuarenta minutos. El asturiano no lograba una tercera plaza en la parrilla desde los Grandes Premios de China y Bahréin, allá por el mes de abril. En la salida, aunque arrancaba mejor que el poleman, Sebastian Vettel, se quedaba encerrado, cayendo al cuarto puesto. Pero rápidamente recuperaba su posición al adelantar a Lewis Hamilton en el primer giro. En la cuarta vuelta daba cuenta del otro Mercedes, el de Nico Rosberg, siendo superado en la décimo tercera por Mark Webber, que venía como una exhalación. Y prácticamente ahí acabó la historia, porque pese a que la pista estuvo húmeda durante gran parte de la prueba, no se llegó a necesitar los neumáticos rallados. Tras cinco carreras de ausencia, el de Ferrari volvía a subirse al podio escoltando a los dos pilotos de Red Bull, terminando el campeonato segundo con 242 puntos... Ahora a pensar en 2014 y sus nuevos motores turbo.

Foto de familia de final de temporada
Ferrari F138 de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


En el Fuji Speedway se celebraba una nueva edición del JAF Grand Prix (o Fuji Sprint Cup, como se conoce el evento desde que se rescatara en 2010 tras 20 años de ausencia). Lucas Ordóñez era nuestro único representante al volante de un Nissan GT-R GT3 del NISMO ATHLETE Global Team de la categoría GT300. La primera carrera la hacía el británico Alex Buncombe, mientras que al madrileño le correspondía la segunda. El quinto puesto en su sesión cronometrada era un buen presagio de lo que ocurriría el domingo. Una espectacular salida lo situaba tercero, y pocas vueltas después se colocaba segundo. Cuando empezó a presionar al líder, un pinchazo le hacía parar en boxes, perdiendo así todas las posibilidades de conseguir un buen resultado, ya que ambas mangas eran al sprint. Finalmente cruzaba la meta en la décimo octava posición, terminando en el acumulado décimo séptimos, ya que su compañero de equipo perdió dos vueltas en la jornada anterior.

Nissan GT-R GT3 de Lucas Ordóñez (NISMO ATHLETE Global Team)

Podéis consultar los resultados en los siguientes enlaces
Calificación 2 / Carrera 2


En el trazado urbano de la capital azerbaiyana, Bakú, también llegaban a su fin las GT Series de la FIA. Debutaba en el campeonato como invitado Andy Soucek, al volante de un McLaren MP4-12C del equipo MRS GT Racing. En la combinación de las dos sesiones cronometradas disputadas lograban colocarse en la décimo tercera posición, siendo ése su lugar de partida en la carrera de calificación. Un toque que recibía su compañero, Oliver Turvey, los obligaba a abandonar en la octava vuelta y, lo que es peor, los situaba en la penúltima casilla de salida para la manga definitiva. Tras una brillante actuación, el piloto madrileño le daba el relevo al británico en la novena plaza... ¡habiendo remontado catorce puestos sólo en la primera vuelta! Una pena esos veinte minutos en los que estuvo el Safety Car en pista que le impidieron llegar más arriba. Finalmente cruzaron la meta novenos, séptimos de la Pro Cup.

McLaren MP4-12C de Andy Soucek (MRS GT Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera de calificación / Carrera principal / Campeonato


En el circuito privado de Ascari, en Ronda, se disputaba la última cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde se impusieron en las dos carreras celebradas Salvador Tineo y Álvaro Huertas, que terminan como subcampeón y campeón de Turismos, respectivamente. En la categoría Gran Turismo sólo participaba José Expósito, que se adjudicó ambas mangas.

Jorge Cabezas, Salvador Tineo y Álvaro Huertas

Podéis consultar las clasificaciones finales del campeonato en los siguientes enlaces
Turismos / Turismos por clases / Gran Turismo


Y para concluir, reseñar que tanto en la Ciudad del Motor de Aragón como en La Torrecica hubo la pasada semana sesiones de test en las que tomaron parte pilotos españoles. En el primero de ellos, Carlos Sainz, jr. condujo para DAMS en las pruebas de las Formula Renault 3.5 Series, marcando en las dos fechas en las que estuvo presente (jueves y viernes) el segundo y el cuarto mejor crono, mientras que en Albacete Alex Palou completó dos jornadas al volante del Dallara F312 de Campos Racing, acumulando más de 100 vueltas cada día pero sin que se hicieran público sus tiempos.

Dallara T12 de Carlos Sainz, jr. (DAMS)
Dallara F312 de Alex Palou (Campos Racing)


Y el próximo fin de semana...
Hasta el circuito internacional de Bahréin se desplazará Carmen Jordá para participar de nuevo en la MRF Challenge, la Fórmula Renault 2.0 de India. En el trazado portugués de Estoril contaremos con Jaime Juriol, en las Single Seater Series, y Pedro Castañón y Jaime Fuster, en la Super Seven by KIA.

Y en Motorland tendrá lugar la quinta edición de los 500 Km. de Alcañiz, donde competirán defendiendo nuestra bandera Oliver Campos-Hull, José Manuel Pérez-Aicart, Jaume Font, Pablo Gallego, Carlos Álvarez, Marcos de Diego, Daniel Díaz-Varela, Álvaro Vela, Alejandro Vela, Salvador Tineo, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Jordi Masdeu, Unai Arruabarrena, Íñigo Vigiola, Vicente Dasi, Antonio Escámez, Jaime Bergel, Miguel Ángel de Castro, Daniel Marbán, José Luis García Molina, Javier Lombardo, Nacho Gabari, Manuel Caballo, Amalia Vinyes, Joan Vinyes, Pol Rosell, Marc Carol, José Manuel ‘Pepus’ Alonso, Javier Hernández, Jaime Hernández, Jonathan Gómez, Óscar Gómez, José Carlos Rodríguez, Smörg, Luis Villamil, Antonio Albacete, Javier Ruiz, Rafael Sánchez, Aitor Calvet, Pedro Peña Barón, Luis Alberto Palmero, Alexander Villanueva, Alex Villanueva, Iker Orobengoa, Igor Orobengoa, Aitor Arnaiz, Íñigo Garai, Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escasi, Antonio Rosi, Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, Jorge Capablo, Francho Echegoyen, Anchel Echegoyen, José Manuel de los Milagros, Jesús Díez Villarroel, Luis López Anós, Ángel Martínez, Ángel Miguel Martínez, Jesús Muniese, Faust Salom, Santi Navarro y Javier Morcillo.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.