miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 30 de agosto-1 de septiembre 2013

      22-25 de agosto       <       30 de agosto-1 de septiembre       >       6-8 de septiembre      
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


En la cita de las IndyCar Series en el circuito urbano de Baltimore se producía el regreso, ya definitivo hasta el final de la temporada, de Oriol Servià. En la calificación no conseguía superar la ronda de grupos, por lo que partía en la décimo quinta posición. Pero en carrera corroboró el buen ritmo que había mostrado en las prácticas y en diez vueltas ya estaba rodando en el Top-10. En el undécimo giro pasaba a Tony Kanaan y en el siguiente a Tristan Vautier. Tras el primer período de banderas amarillas escalaba a la sexta plaza, parando en boxes por vez primera en la vuelta 28. Una vez que regresaba a pista adelantaba a Simon Pagenaud, a la postre vencedor de la prueba, Charlie Kimball y Marco Andretti, encontrándose séptimo tras un nuevo período de caution... y en la tercera interrupción ya ocupaba el escalón más bajo del podio. Pero ahí se torció todo, ya que en la resalida golpeaba a Sébastien Bourdais, al no poder frenar. Debido a ese incidente era sancionado por los comisarios y finalmente cruzaba la meta en el décimo segundo puesto. En el campeonato se mantiene vigésimo segundo.

Dallara DW12 de Oriol Servià (Panther Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera / Campeonato


También en la ciudad del estado de Maryland estaba Antonio García intentando asaltar el liderato de la categoría GT de las American Le Mans Series (ALMS). La carrera tenía que interrumpirse con bandera roja a los catorce segundos de iniciarse la misma. El motivo era un enorme tapón que se había originado en la recta principal. Por suerte, Antonio había logrado evitar la montonera. Una hora más tarde se relanzaba la prueba, que había sido acortada de 120 minutos a aproximadamente 70. Una nueva montonera no podía ser evitada por el piloto madrileño, pero afortunadamente salía de ella sin consecuencias. El equipo le comentó por la radio que tan pronto como se abriera el período de repostajes entrara en boxes, pero un fallo en las comunicaciones hacía que tuviera que hacer un giro de 180º al darse cuenta que su compañero acababa de hacerlo. Su relevo duró apenas 12 minutos, ya que desde ese instante fue su compañero, el danés Jan Magnussen, quien se puso al volante. Una gran remontada, de cuartos a primeros, liderato absoluto por un momento y susto incluidos, hacía que consiguieran su segunda victoria en GT de la temporada. En la clasificación del campeonato suben a la segunda posición a dos puntos del otro Corvette.

Antonio García y Jan Magnussen ganadores en la categoría GT

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


En el trazado de Most tenía lugar la séptima fecha del Europeo de Camiones (ETRC). Antonio Albacete llegaba con muchas ganas de aumentar diferencias con su máximo rival ya que el año pasado fue una de sus pistas talismán. Pero se fue torciendo desde la primera Super-Pole. Jochen Hahn se mostraba intratable y Albacete se tenía que conformar con ser segundo. En carrera terminaba en idéntica posición, logrando remontar en la segunda del séptimo al tercer puesto. El domingo volvía a pasar lo mismo en la sesión que determinaba la parrilla de salida, con la salvedad de que esta vez Antonio era tercero. Tras una sanción a Norbert Kiss por haberlo echado de la pista, subía al tercer lugar en la primera manga dominical, mientras que en la segunda volvía a repetir escalón del cajón. Cuatro podios no es algo que se pueda lograr todos los días, pero lo negativo es que su liderato en el campeonato está diez puntos más amenazado, ya que su ventaja es ahora de 7 puntos.

Antonio Albacete no se bajó del podio en todo el fin de semana
MAN de Antonio Albacete (Equipo CEPSA)

También en el autódromo checo se disputaba la sexta y penúltima reunión de la Formula Renault 2.0 NEC. Fran Rueda continua con su aclimatación a la categoría y se clasificaba décimo cuarto, vigésimo y nuevamente décimo cuarto en las tres carreras celebradas. En el campeonato asciende a la vigésimo tercera posición con 48 puntos.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación Gr. 1 / Carrera 1 / 
Carrera 2 / Carrera 3Campeonato


Y para concluir, hasta Portimão se trasladaba Álvaro Fontes para participar un año más en el Campeonato de Circuitos de Portugal. Encuadrado en el Ray Racing Team formaba equipo con los portugueses José Pedro Fontes y Miguel Barbosa. En la calificación lograban entre los tres el mejor promedio de todos los participantes, por lo que partirían a última hora de la tarde desde la Pole Position. Al piloto malagueño le correspondía el último relevo, subiéndose al Mercedes SLS AMG líderes de la prueba. Pero un trompo en sus primeras vueltas hacía que fuera adelantado por el Audi R8 LMS de César Campaniço, Carlos Vieira y Mikko Eskelinen. Finalmente pasaba bajo la bandera a cuadros en segundo lugar, habiendo marcado la vuelta rápida en carrera.


Álvaro Fontes segundo en Portimão
Mercedes SLS AMG GT3 de Álvaro Fontes (Ray Racing Team)


Y el próximo fin de semana...
En el ‘templo de la velocidad’ veremos si las mejoras que introdujeron en el Ferrari F138 de Fernando Alonso y que le permitieron remontar desde la novena posición a la segunda, hace menos de quince días en Spa-Francorchamps, van por buen camino. También en Monza contaremos con Sergio Canamasas y Dani Clos en las GP2 Series y con Carlos Sainz, jr. y Carmen Jordá en las GP3 Series.

En el mencionado trazado belga volverán tras su parón veraniego las competiciones de GT Sport. En el European F3 Open tomarán parte los habituales Alex Toril e Igor Urien luchando por la general y la Copa, respectivamente. En el International GT Open Miguel Toril estará al volante de su Mercedes SLS AMG, Pol Rosell con su Ferrari 458 Italia e Isaac Tutumlu con el Porsche 997 GT3 R. También estarán en las Ardenas Álvaro Fontes y Jesús Fuster en las Radical Masters EuroSeries, mientras que en los 600 Km. puntuables para el Belgian Racing Car Championship (BRCC) se estrenará PCR Sport con tres SEAT Leon, para Unai Arruabarrena e Íñigo Vigiola, Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi (más Jordi Masdeu para la carrera de resistencia) y Vicente Dasi y Mariano Muñoz de Dios (ídem con Josep Parera).

En el circuito estadounidense de Sonoma competirán Pepe Oriola y Fernando Monje en la novena fecha del Mundial de Turismos (WTCC), mientras que en el recientemente renombrado Circuit de Catalunya-Barcelona se disputará la décimo sexta edición del Trofeu Fermí Vélez. Entre los equipos españoles de las 24 horas contaremos con la Escuela Española de Pilotos, Monlau Competición, Drivex School, Black Motorsport y Solà Sport, a los que hay que añadir, entre otros, a Jesús Díez Villarroel, con el Porsche 996 Cup de Speed Lover... y el regreso a la competición de Albert Costa, con el Ferrari 430 Scuderia de Bremer Racing.

Y para concluir, recordar que en el Jarama se disputará este sábado la tercera prueba del Trofeo RACE de Turismos.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de Motor VS Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.