martes, 13 de agosto de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 9-11 de agosto 2013

              2-4 de agosto            <            9-11 de agosto            >            16-18 de agosto             
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Jan Magnussen y Antonio García de nuevo en el podio de GT
En Road America tenía lugar la sexta prueba de las American Le Mans Series (ALMS) con Antonio García de nuevo a los mandos de su habitual Corvette C6R. En la calificación conseguía el segundo mejor tiempo entre los GT, decimoquinto absoluto. El encargado del primer relevo fue Jan Magnussen, que tuvo que pilotar con muchísima precaución ya que la salida se dio con pista húmeda. Conforme avanzaba la carrera el asfalto se fue secando, siendo la labor estratégica del equipo fundamental en la decisión de cambiar a slicks. Al madrileño le tocó defender el liderato de la categoría, pero el SRT Viper de Dominik Farnbacher y Marc Goossens lo adelantaba a falta de poco más de media hora para el final. Un accidente a 10 minutos de la caída de la bandera a cuadros hacía que las esperanzas de recuperar la primera posición se desvanecieran. En el campeonato, el pinchazo de Dirk Müller hace que sus compañeros, Oliver Gavin y Tommy Milner, que los acompañaron en el podio, se sitúen en lo más alto, estando García y Magnussen cuartos a sólo 6 puntos de ellos.

Chevrolet Corvette C6R de Antonio García (Corvette Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


Norma M20 de Andrés Vilariño (Vilariño Motorsport)
Silver S2F de Toni Alarcón (Escudería Mallorca)
BRC49 de Javier Villa (Langreo Motor Club)

Y en Le Mont-Dore, Francia, tuvo lugar la décima fecha del European Hill Climb Championship, con la participación entre los más de 230 inscritos de tres españoles de los que hemos disfrutado en los circuitos: Javier Villa, Toni Alarcón... y el gran Andrés Vilariño. El veterano piloto vasco fue el mejor clasificado, terminando octavo (sexto para el campeonato europeo y tercero en la categoría CN/E2SC), el mallorquín lo hizo vigésimo tercero (ganador entre los CM) y el asturiano trigésimo (octavo entre los participantes del europeo).


Y el próximo fin de semana...
En el circuito de Suzuka se producirá el debut de Lucas Ordóñez en el campeonato japonés de Super GT, al volante de un Nissan GT-R de la categoría GT300 del equipo NDDP Racing. Gracias a su inclusión en el NISMO Global Driver Exchange el pasado mes de julio, pudo probar ayer lunes un Nissan Altima L33 del International V8 Supercars Championship en la pista australiana de Winton Motor Raceway.

Lucas Ordóñez probando el Nissan Altima L33 (Nissan Motorsport)

Y para finalizar, en Nürburgring se celebrará la séptima cita del DTM, donde los pilotos de Mercedes, Daniel Juncadella y Roberto Merhi, lucharán nuevamente por incrementar sus puntos, mientras que el de Audi, Miguel Molina, intentará estrenar su casillero. También en el trazado alemán veremos a Alex Riberas en la sexta fecha de la Porsche Carrera Cup alemana, que a buen seguro querrá recuperarse de su mala experiencia en Norisring.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de Motor VS Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.