miércoles, 7 de agosto de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 2-4 de agosto 2013

            25-28 de julio              <              2-4 de agosto              >              9-11 de agosto            
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Dallara DW12 de Oriol Servià (Panther Racing)
En Mid-Ohio se producía el regreso de Oriol Servià a la IndyCar Series de la mano de Panther Racing nuevamente, al estar Ryan Briscoe convaleciente aún de su accidente en la primera carrera de Toronto. En esta ocasión su Dallara iba de rosa en honor a las mujeres soldado. Hasta Firestone se unía al homenaje al suministrarle unos neumáticos con los flancos pintados en dicho color. En la calificación no pasaba de la primera ronda por lo que partía en el décimo séptimo puesto. Tras una espectacular arrancada, en la que pasaba a tres rivales, todo se venía abajo en la novena curva cuando se salía de la pista. Por suerte volvía a ella pero perdiendo de golpe todo lo ganado. Durante el resto de la prueba sólo pudo adelantar a EJ Viso, Graham Rahal, James Davidson y, en la última vuelta, al debutante Luca Filippi, consiguiendo cruzar la meta décimo cuarto. Para la próxima fecha en Sonoma el cockpit volverá a estar ocupado por el australiano, pero se especula con que Uri pueda hacer las cuatro citas finales con vistas a fichar para 2014... Esperemos que se confirmen los rumores.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


Nissan 370Z de Lucas Ordóñez (SFR Enterprises)

En este mismo circuito contábamos con la presencia de Lucas Ordóñez que se estrenaba en las World Challenge al volante de un Nissan 370Z de SFR Enterprises. Su experiencia no fue muy positiva ya que abandonó en ambas carreras: en la primera por un problema de transmisión y en la segunda por un incidente en la misma salida. En Sonoma volveremos a verlo de nuevo.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2Campeonato


Pepe Oriola 2º en la primera carrera del fin de semana
Chevrolet Cruze 1.6T de Pepe Oriola (Tuenti Racing Team)

En el estreno del Mundial de Turismos en tierras argentinas Pepe Oriola conseguía, en cuanto a puntuación, su mejor fin de semana desde que participa en el WTCC. Dos podios, un segundo puesto en la primera carrera y un tercero en la segunda, hacían que añadiera 34 puntos a su casillero. En su segunda participación con el Chevrolet Cruze volvía a pasar a la Q2, obteniendo el quinto mejor crono. En la salida lanzada de la primera manga adelantaba a Tom Chilton y a Gabriele Tarquini, pero el británico lograba recuperar pronto su plaza. Pepe aprovechaba la lucha entre Norbert Michelisz y Chilton para ganarle la posición al húngaro, y en la séptima vuelta pasaba de nuevo a este último y se situaba segundo, pasando bajo la bandera cuadros así. En la carrera final partía sexto, viéndose superado por Gabriele Tarquini e Yvan Muller nada más apagarse los semáforos. Pero lejos de venirse abajo, fue escalando posiciones en pista superando a Alex MacDowall, Michel Nykjær y James Nash. Mientras, por delante, Muller echaba fuera a Tiago Monteiro y era sancionado con un drive-through, por lo que el barcelonés terminaba tercero tras el debutante local ‘Pechito’ López y Tarquini. En la general gana dos lugares siendo ahora séptimo, estando aún el subcampeonato final a su alcance.

SEAT Leon WTCC de Fernando Monje (Campos Racing)

Para Fernando Monje la experiencia en Termas de Río Hondo se saldó con 3 nuevos puntos para el Trofeo Yokohama que le hacen ganar un puesto, situándose octavo. En calificación no pasaba de la Q1 otra vez, por lo que ocuparía el décimo segundo y décimo quinto lugar en las parrillas. En la primera carrera un golpe con un rival le hacía perder posiciones en la salida, consiguiendo remontar hasta la décimo sexta plaza final (octava entre los independientes), mientras que en la segunda fallaba en la arrancada en parado viéndose superado por varios BMW, cruzando la meta el décimo cuarto (y séptimo de los independientes).

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2 / Campeonato / Yokohama


Mercedes C-Coupé AMG DTM de Roberto Merhi (HWA Racing)
Mercedes C-Coupé AMG DTM de Daniel Juncadella (Mücke Motorsport)
Impacto de Edoardo Mortara con Daniel Juncadella
Audi RS5 DTM de Miguel Molina (Phoenix Racing)

Mal estreno de los nuestros en el Moscow Raceway, ya que ninguno de ellos pudo ni siquiera puntuar. Roberto Merhi, que partía desde el fondo de la parrilla al haber tenido una salida de pista el sábado en la Q1, hizo una gran carrera para lo que las características del trazado permitían, remontando hasta la décimo cuarta plaza final. Daniel Juncadella, pese a salir noveno, vio truncada su actuación por un toque por detrás que le dio Edoardo Mortara. Pasó bajo la bandera a cuadros décimo octavo. Miguel Molina, cuando rodaba entre los diez primeros, tuvo un accidente con Bruno Spengler que lo obligaba a abandonar. La anécdota del fin de semana la protagonizó el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, que decidió volar durante la celebración de la sesión de calificación. Al cerrarse el espacio aéreo de Moscú y alrededores se tuvo que cancelar la Q4, ya que no podían volar los helicópteros de las asistencias médicas...

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


La quinta cita de la Formula Renault 2.0 NEC se disputaba en el circuito de Assen, donde Fran Rueda competía por primera vez, consiguiendo calificarse en la décimo sexta posición. En la primera curva pasaba ya undécimo, pero un toque en la cuarta lo tiraba todo por tierra. Quince vueltas más tarde cruzaba la meta décimo quinto. El domingo abandonaba a falta de tres giros al quedarse enganchado en la puzolana. Los 6 puntos logrados en el trazado holandés hacen que suba una posición en el campeonato, siendo ahora vigésimo sexto.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación Gr. 1 / Carrera 1 / Carrera 2 / Campeonato


Ginetta G55 de Pepe Massot (Hillspeed)

Otro de los triunfadores fue Pepe Massot, quien consiguió nada menos que subirse al podio en las tres carreras de la Ginetta GT Supercup celebradas en Snetterton. Los 73 puntos de los dos terceros puestos y el segundo en la manga final lo aúpan al cuarto puesto de la tabla... muy cerca del tercero.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2 / PS 3 / Carrera 3 / Campeonato


Porsche 997 GT3 de Víctor Jiménez (Redline Racing)

Tampoco desmerece la actuación de nuestro otro abanderado entre las categorías teloneras del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), Víctor Jiménez. Aunque en la general sólo pudo conseguir sendos séptimos puestos finales, en su división lograba una victoria y una segunda plaza que lo reafirman como líder destacado en la Pro-Am 1.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / PS 2 / Carrera 2 / Campeonato



Y el próximo fin de semana...
Sólo nos representará por los circuitos internacionales Antonio García, que disputará la sexta prueba de las American Le Mans Series (ALMS) en Road America. De nuevo al volante de su Chevrolet Corvette intentará alcanzar el liderato de la categoría GT.

Y también veremos fuera de las pistas, en el Campeonato Europeo de Montaña, a Javier Villa y Andrés Vilariño en Le Mont-Dore, Francia.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.