lunes, 6 de mayo de 2013

3ª prueba Karting Winter Cup Andalucía 2013

Previo y resultados de la 3ª prueba de la Winter Cup Andalucía, Sevilla '13



El pasado fin de semana, días 11 y 12 de mayo, se disputaba la tercera prueba puntuable de la Winter Cup Andalucía en el Circuito de Alcalá del Río, Sevilla.

Ya conocidos los resultados de la prueba, aquí en esta entrada intentaremos resumiros cómo fue este gran fin de semana de carreras sevillanas. Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí

Previo de La Prueba

Tras la segunda prueba de la Winter Cup Zona Sur - Andalucía, que se celebró en el Circuito de Villafranca, Córdoba, llegaba el momento de continuar con nuestra andadura por tierras andaluzas.

El Karting Sevilla, en su configuración para competición, es un circuito con homologación CIK-FIA con una cuerda de unos 1.460 metros, y una anchura de pista entre los 9 y los 10 metros, con una pendiente máxima del 1,33 %. La recta más larga tiene 150 metros. 

En cuanto a su configuración, 19 curvas en total que se recorren en sentido horario, 12 de ellas son a derechas, y 7 a izquierdas. 

El circuito dispone además de unas completísimas instalaciones, con 20.000 metros cuadrados de paddock para que los equipos tengan espacio más que suficiente para sus carpas. Aparte, boxes cerrados, tienda, bar-cafetería, etc.


La 3ª prueba de la Winter Cup andaluza se disputaba el domingo 12 de mayo, utilizándose el trazado completo, un aliciente más, ya que no es lo habitual utilizar el trazado más largo. El objetivo era pasar unas jornadas de lo mas atractivas posible cara a los pilotos en unas instalaciones donde se han celebrado numerosas pruebas de karting a nivel nacional.

El sábado se darían los entrenamientos libres para todas las categorías y pilotos que qusieran participar, aunque no corriesen en la carrera de domingo.

La jornada de domingo contó con una sesión de Warm-Up, crono y dos carreras.

En esta ocasión, la prueba se iba a celebrar conjuntamente con la Social que organiza el propio circuito.

Si queréis saber cómo llegaba el campeonato a esta tercera cita, hacer click en este enlace donde en su día publicamos los resultados y previo de la prueba cordobesa.

Para completar la información de este previo, recomendamos acceder al publicado por Benferri Karting Club en su página web, donde tendréis información extra de última hora no sólo en cuando a inscripciones y horarios (aún no publicados), sino también otras de gran interés, como recomendaciones de alojamiento para los participantes y demás asistentes, o las hojas y costes de inscripción.


 
Resultados de la Prueba

Ya con el fin de semana completado, la gente de Benferri Karting Club nos trae desde su página web, los resultados de la prueba sevillana. Aquí os los desmenuzamos!

Categorías Alevín y Cadete. Estas dos categorías compartirían sesiones desde el principio de la prueba por motivos de organización. Esto propició si cabe más emoción y disputa en las mangas, con varios alevines metiéndose en los puestos de cabeza entre los Cadete.

Miguel Angel Jurado Ariza, que llegaba a esta prueba más líder que nunca tras la falta del segundo clasificado tras Villafranca, Gonzalo Vergara, se convertía en el gran triunfador del fin de semana. Pole, vueltas rápidas, y victorias holgadas en las dos finales son su bagaje final. Tras él, completaban el podio de la Prefinal el Alevín Álvaro Serrano y el Cadete Cristian Davies. En cuanto al de la Final, acompañaban a Miguel Angel, los alevines Álvaro Serrano y Javier Belman. Destacada la actuación de los más pequeños colándose en las plazas de los podios "generales".

Los podios virtuales de Cadete quedarían completados por Isidro Callejas (PreFinal) y por Santano Pino de la Asunción y Francisco Javier Lopez (Final). Los de alevín, por Javier Belman y Alfonso Fernandez (PreFinal), repitiendo éste último en la Final.



Automáticos. Nada menos que tres categorías se unían en esta clase: Júnior, Sénior Rotax Max, y Sénior X30. Sólo un participante tuvimos de la primera. Se trataba de Cristian Davies, que con dos séptimos puestos se coloca en segundo lugar de la clasificación general. El vencedor del fin de semana en la absoluta de automáticos fue, con dos grandes triunfos, David Castellanos, de Rotax Max. De la misma categoría, Luis Orozco, a pesar de su mejor tiempo en la tanda cronometrada (y por lo tanto pole en la Prefinal), tuvo que conformarse con dos segundos puestos. Francisco Zabala (P4 en ambas mangas) completaba los dos podios virtuales Rotax.

Respecto a la X30, la PreFinal nos daría un podio virtual formado por Enrique Díaz (P3), Antonio Dominguez (P5) y Pablo Durán (P6). Aurora Cazorla abandonaba en la misma salida de la primera manga, pero se sacaba la espina en la segunda, al completarla en un espectacular P3 general, primera de X.30. Tras ella quedaban Antonio Dominguez (P5) y Pablo Durán (P6). Esta vez la mala suerte sería para Enrique Díaz, que abandonaba sin poder completar la primera vuelta.



Categoría KZ-2. Respecto a la clase de marchas, Abraham Venegas vencía en las dos finales tras quedar segundo en la tanda cronometrada, poniendo un buen broche a la participación del equipo PCR en esta prueba sevillana. La pole había quedado para Rubén Duque, que se tendría que conformar con dos segundos puestos. Ricardo Gutierrez y Kevin Duque completaban los dos podios.

Y hasta aquí daba el fin de semana en Alcalá del Río para esta segunda prueba puntuable de la Winter Cup Andalucía. Para acceder a los resultados de todas las carreras del fin de semana, pulsar en este enlace. En cuanto a las clasificaciones, están disponibles en este link.


Próxima (y última) prueba puntuable en el Karting Campillos, Málaga, en apenas dos semanas.



Fotografías de curveando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.