viernes, 10 de mayo de 2013

GP2 Series 2011

           GP2 Asia Series 2011            <            GP2 Series            >            GP2 Series 2012            
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 9º con Racing Engineering (#7) [18 carreras, 30 ptos., 2 pod.]


Dani Clos sufrío toda la temporada el cambio de suministrador único de neumáticos, que pasaron de Bridgestone a Pirelli. Sólo un par de podios, en las carreras al sprint en Barcelona y Silverstone, en su quinta experiencia en la categoría (tres en las Main Series y dos en las Asia Series) lo colocaron en la novena posición final del campeonato, con 30 puntos en su casillero.

Dani Clos consiguió su primer podio de la temporada en la carrera al sprint del circuito de casa


Final
Dani Clos - NCl con Rapax (#1) [2 carreras]


Inicialmente prevista como la primera fecha de la quinta temporada de las GP2 Asia Series, la carrera de Abu Dhabi se quedó como una carrera fuera de campeonato al fusionarse las dos series de la categoría con vistas a 2012. Dani Clos fue nuestro único representante, haciéndolo en el equipo Rapax. En la calificación se quedaba segundo a dos décimas de la Pole, pero en la carrera principal un toque con el checo Josef Král lo dejaba fuera. En la carrera al sprint partía penúltimo, y nos brindó una brillante remontada, cruzando la meta en novena  posición.

Dani Clos fue nuestro único representante en la carrera final de las GP2 Series en Yas Marina


Test

Dani Clos rodó casi 1.525 kilómetros en las seis sesiones en las que participó, con su equipo de la temporada de las Main Series, Racing Engineering, antes del inicio del campeonato y posteriormente con Barwa Addax Team y Scuderia Coloni a la finalización del mismo.

Dani Clos fue el más activo de los nuestros en los test, tanto antes como después de la temporada

Javier Villa fue requerido por su ex equipo Super Nova Racing para desarrollar en el Circuito de Jerez dos jornadas de test post-temporada. Estos han sido sus últimos 270 kilómetros en un fórmula... hasta ahora.

Javier Villa fue llamado por Super Nova para poner a punto su Dallara

Albert Costa también fue llamado por Super Nova Racing para las pruebas que se hicieron una vez terminada la temporada. En este caso se trataba del debut del piloto catalán al volante del Dallara de las GP2 Series, y acumuló 260 kilómetros en el Circuit de Catalunya.

Albert Costa en su única toma de contacto con un monoplaza de GP2... por el momento

Roberto Merhi volvió a pilotar de nuevo un GP2 tras su estreno en Yas Marina once meses atrás. Lo hizo con Arden International en la misma pista catalana y sumó poco más de 235 kilómetros.

Roberto Merhi, antes de irse al DTM, rodó de nuevo con el Dallara de las GP2 Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.