viernes, 24 de mayo de 2013

GP2 Series 2010

          GP2 Asia Series 2009-10         <         GP2 Series         >         GP2 Asia Series 2011          
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Dani Clos - 4º con Racing Engineering (#7) [19 carreras, 51 ptos., 1 vict., 5 pod., 1 PP]


Dani Clos conseguía en el campeonato la mejor posición final de un PEPEM hasta el momento, al terminar 4º, y la mayor cantidad de puntos, 51. De nuevo con Racing Engineering, tras haber competido en las Asia Series con el equipo italiano Trident Racing, se subía al cajón en la manga inicial, en Barcelona. En la siguiente cita, Mónaco, Dani lograba la primera Pole Position de un piloto español en las Main Series, repitiendo podio en la carrera principal. Ya en la tercera fecha, en Estambul, el barcelonés conseguía subirse a lo más alto en la carrera al sprint, saliendo de Turquía segundo de la general a sólo cuatro puntos del venezolano Pastor Maldonado.

Pero sólo un par de podios más, ambos en el histórico trazado de Silverstone, le impidieron seguir en la lucha por el título... aunque no por ello desmerezca la temporada tan brillante que nos regaló.

Dani Clos pasando bajo la bandera a cuadros en su primera victoria en las GP2 Series


Test

Dani Clos rodó en pretemporada con su equipo para las Main Series, Racing Engineering, y con el cual también hizo el Shakedown del monoplaza para los años 2011-13. Una vez terminado el campeonato estuvo en Yas Marina con Ocean Racing Technology y con Trident Racing. En total acumuló casi 1.790 kilómetros de test (sin contar la experiencia con el Dallara GP2/11).

Dani Clos, además de hacer los test con Racing Engineering, hizo una jornada post-temporada con ORT y Trident

Roberto Merhi tuvo su primera toma de contacto con el monoplaza de la GP2 en el trazado de Yas Marina con Arden International. Posteriormente completó las 4 jornadas de test programadas en Abu Dhabi con iSport International, Racing Engineering y Barwa Addax Team, para hacer un total de 1.060 kilómetros.

Intensas cuatro jornadas finales de 2010 para Roberto Merhi en Yas Marina... con 4 equipos diferentes

Javier Villa fue llamado por el equipo Arden International para realizar el Shakedown del nuevo Dallara GP2/11 en el circuito de francés de Paul Ricard. Aunque no se tiene constancia de los tiempos ni de las vueltas dadas por cada piloto (sólo que en total sumaron 434 giros), la organización sí comunicó que el piloto asturiano marcó el mejor crono de los trece participantes ese día.

La única jornada de GP2 para Javier Villa fue con motivo del Shakedown del nuevo Dallara GP2/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.