jueves, 23 de mayo de 2013

2ª prueba Rotax Max Euro Challenge 2013

Previo de la 2ª prueba de la Rotax Max Euro Challenge, Italia '13


El pasado fin de semana, del 25 al 26 de mayo, se celebraba en el Circuito de 7 Lagui (Italia) la segunda prueba puntuable de la Rotax Max Euro Challenge 2013.

Se trata del principal campeonato Rotax a nivel europeo, y en él se dan cita algunos de los mejores pilotos de la competición, entre ellos, algunos de nuestros KEPEM. Tres categorías serían las que coparan las mangas desde el mismo miércoles previo a las finales. Pulsa en este enlace para acceder directamente a los resultados.


Previo de la prueba

El Circuito Internacional de 7 Laghi está emplazado en Castelletto di Branduzzo, municipio de Pavía, Italia, junto a un motódromo que adquiere el mismo nombre que esta pequeña localidad del norte italiano. 

Se trata de un circuito habitual en las competiciones promovidas por la italiana WSK.

8 curvas a derechas y 6 a izquierdas definen a un rápido trazado que se recorre en el sentido de las agujas del reloj.

Volviendo a la competición, Si en la primera prueba en Genk sólo la andaluza Savannah Megan Courtenay de 14 años disputaba la prueba en la categoría Junior, junto a 205 participantes repartidos en las diferentes categorías en liza, en esta ocasión precisamente en Junior no contaríamos con representación española. 

Celine, Álvaro Otero y Marc con el equipo Kosmic
Sí en la Categoría Senior, donde los pilotos de Kosmic Racing Kart Marc González y Celine Holderbaum serían de la partida.

También en la DD2, tendríamos al griego Euripides Hatzistefanis, inscrito con el equipo español Fórmula K.

En este enlace tenéis la larguísima lista de inscritos completa categoría por categoría.




 
Resultados de la Prueba

Harry Webb, triunfador en 7 Lagui
Mala fortuna tendrían nuestros KEPEM en esta importante prueba. En la Categoría Sénior, Marc González se vería penalizado tras un golpe en unas complicadísimas mangas de clasificación por la lluvia, poniendosele demasiado cuesta arriba la entrada en la Prefinal. A pesar de ello conseguía entrar en la repesca, en la que no podría superar el P17 final, quedándose a las puertas de entrar en la primera de las finales. Peor suerte corría su compañera de equipo, Celine Holderbaum, que perdía opción de repesca.

Respecto a las finales, el británico Harry Webb daba en cierta forma la sorpresa, consiguiendo además de la pole, la victoria tanto en la accidentada y disputadísima PreFinal, como en la Final posterior, en ambas por delante del holandés Max Verstappen (que está literalmente arrasando en las pruebas CIK-FIA en la categoría KZ). Los británicos Charlie Eastwood y Edward Brand completarían los dos podios en juego. 


Respecto a la Categoría Júnior, sin representación española, el triunfo final sería sorprendéntemente para el holandés Lars Lamborelle tras una gran remontada partiendo del P7 conseguido en la Prefinal, seguido del británico Connors Hall y el danés Mathias Kristensen. El chino Guan Yu Zhou se quedaría a las puertas del podio a pesar de haber vencido en la PreFinal, seguido de Connor y del belga Max Timmermans (P6 en la Final).

De nada le valía la pole al británico Jack Bartholomew, desplazado hasta la decimosexta posición en la Prefinal, y no pudiendo siquiera disputar la manga definitiva.


De Ruwe, vencedor en DD2
En la Categoría DD2, con inscripción española sólo contábamos con el griego Euripides Hatzistefanis, que con un P11 en la repesca se quedaba sin entrada en una Prefinal que ganaba el belga Xen de Ruwe haciendo totalmente válida su pole inicial. Tras él quedaban el lituano Simas Juodvirsis, y húngaro Ferenc Kancsar.  Espectacular el fin de semana del belga, que también se hacía con la victoria en la manga definitiva, y por lo tanto, con la de esta prueba Rotax. Tras él, se definían el resto de plazas del podio con el húngaro Kancsar, y el finlandés Miika Laiho. El británico Jordon Lennox Lamb y Juodvirsis quedarían a las puertas del podio con sendos P4 y P5 final.


Información completa en la web oficial de la Rotax Max Euro Challenge. Fotografías y resultados obtenidos desde la web kartcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.