sábado, 30 de marzo de 2013

Formula One World Championship 2008

               F1 2007              <              F1 World Championship              >              F1 2009               
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Grandes Premios
Fernando Alonso - 5º con Renault F1 Team (#5) [18 GPs, 61 ptos., 2 vict., 3 pod.]


Tras su annus horribilis en McLaren, Fernando Alonso volvía a su casa de toda la vida, Renault. Pero aquellos años en los que el equipo de Enstone era una referencia en la Fórmula 1 acabaron con su segundo título Mundial.

El primer podio llegó a la par que la primera victoria, en la cita que inauguraba las carreras nocturnas en El Gran Circo: Singapur. Tras sufrir una avería en Q2 que lo relegaba a la décimo quinta posición en la parrilla de salida, todo parecía estar perdido. Todas las buenas sensaciones mostradas en las prticas y en la ronda previa se acababan cuando una avería lo dejaba fuera. Iba a ser una carrera en la que iban a salir por salir, a dar unas vueltas - decía Alonso. Entonces, una vez iniciado el Gran Premio, ocurría el accidente de su compañero, Nelsinho Piquet, siendo Fernando el único que ya había hecho su primera parada en boxes. En 21 vueltas pasó de último a primero, posición que ya no abandonó en lo que quedaba de carrera. Un año más tarde, y tras el despido del piloto brasileño por parte de la escuadra francesa, salió a la luz que el accidente fue una maniobra urdida por los responsables del equipo para favorecer la remontada del piloto asturiano. Flavio Briatore y Pat Symonds fueron inhabilitados por la FIA de por vida y durante 5 años, respectivamente.

Dos semanas más tarde, en el circuito de Fuji, volvía a subirse a lo más alto del cajón... y esta vez sin polémicas. También pisó el cajón en la última prueba del año, en Interlagos, donde consoló a Felipe Massa tras haber rozado éste el título con las yemas de los dedos.

Fernando Alonso alzándose con una victoria épica... hasta que al año siguiente salieron a la luz los trapos sucios


Test y exhibiciones

En la última temporada con sesiones de test ilimitadas (y con la posibilidad de alinear más de un monoplaza por equipo), Fernando Alonso rodó casi 9.400 kilómetros en las 24 sesiones que hizo entre pretemporada y la propia temporada. Empezó con el R27 del año anterior en el trazado de Jerez a mediados de enero y una semana después estaba realizando el Shakedown del nuevo R28 en Valencia. Además rodó en Barcelona, Silverstone, Hockenheim y Monza.

Fernando Alonso pilotó tanto el R27 como el R28 en el Circuito de Jerez

Pedro de la Rosa tuvo muchísimo trabajo a lo largo del año en McLaren. A principios de año se encargó del desarrollo del vehículo de la temporada 2008, el MP4/23. Posteriormente se ocupó de pilotar el mismo monoplaza equipado con KERS o con detalles de la configuración para la temporada siguiente: alerones delanteros y traseros nuevos. En total rodó cerca de 7.000 kilómetros en las 20 jornadas de test que hizo con el equipo de Woking, en los circuitos de Jerez, Barcelona, Valencia, Portimão y Paul Ricard. Además completó dos días de test con Force India en el Circuit de Catalunya, haciendo poco más de 800 kilómetros.

Pedro de la Rosa pilotó, además del McLaren, el Force India

Marc Gené de nuevo representó a Ferrari en el Festival de la Velocidad de Goodwood, con un F2007 de la temporada pasada, y estuvo por última vez realizando test para la Scuderia, rodando poco más de 530 kilómetros en tres sesiones entre Barcelona y Portimão.

Marc Gené de nuevo en el Festival de la Velocidad de Goodwood... y haciendo sus últimos test para Ferrari

Dani Clos se estrenó a los mandos de un Fórmula 1 con el equipo Williams. Una semana después de hacer el Shakedown en el aeródromo británico de Kemble, rodó en el Circuito de Jerez de nuevo a los mandos de un FW30. Un mes más tarde estaba en Salvador de Bahía, Brasil, haciendo un Roadshow con unos de los patrocinadores del equipo de Grove, Petrobras, al volante de un monoplaza de 2007. La segunda semana de diciembre volvía a la pista jerezana, donde marcaba el mejor registro de todos los pilotos participantes. En total hizo 686 kilómetros en los dos test con el equipo de Frank Williams.

Las cuatro ocasiones en las que Dani Clos pilotó el Williams en Kemble, Jerez y Salvador de Bahía

Jaime Alguersuari tuvo el honor de ser el piloto español más joven en subirse a un Fórmula 1, con 18 años y 49 días. Fue el 11 de mayo, haciendo un test en línea recta en la pista tarraconense de Idiada a los mandos de un Red Bull. Posteriormente hizo un Roadshow con Toro Rosso en el Autódromo do Algarve en Portimão.

Jaime Alguersuari en su primera toma de contacto con Toro Rosso... anteriormente pilotó el Red Bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.