martes, 12 de marzo de 2013

1ª prueba Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2013

Previo y resultados de la 1ª prueba del Campeonato Regional Murciano, La Manga 2013


Actualización del 20 de marzo. Una vez finalizada la pretemporada con la "Winter Cup Levante" en la misma pista de La Manga, tan sólo dos semanas después, el automovilismo murciano se preparaba de nuevo para apasionantes carreras, donde contaríamos con importantes novedades.

Para acceder directamente a los resultados, pulsar aquí.


Entre estas novedades, destacaba una nueva licencia territorial (Precio 135 € por la licencia de Piloto, Mecánico, Concursante y Seguro Anual de entrenos), compatible para participar en otros territoriales.


Previo de la prueba

Volviendo al evento, éste se celebraba en el Circuito Go-Kart de La Manga, Murcia. 


El Circuito de la Manga, en su configuración para competición, tiene una longitud real de 950 metros, siendo un trazado rápido con 400 metros de rectas, grandes arcenes y amplias zonas verdes (Más de 1 hectárea de césped).

La anchura de la pista es de 8 metros más los arcenes (un metro de arcén a cada lado), siendo el espacio más estrecho entre carriles de 8 metros (el más ancho es de 50 metros).

Se trata de un trazado con homologación AEPKA, (La Manga Go-Kart es miembro de esta asociación que vela por la seguridad y la calidad de los kartings de España) y RFEdA (Real Federación Española De Automovilismo).

Adentrándonos ya en las diferentes categorías en liza, se han reducidos los costes y se incluyen los motores de alquiler en las categorías de Alevin y Cadete, con lo que se espera ganar en igualdad.

La categoría Junior se centra en los motores "Rotax Junior" mientras que los Senior se realiza con los Iame X30.

La categoría 125 Open, se mantiene para acoger otras marcas de motores automáticos (125 cc. TAG), permitiendo cualquier tipo de modificación, sin variar la cilindrada. Podrán participar pilotos a partir de los 13 años, con licencia "Junior" o "Senior".

La categoría KZ2 continua dentro del Campeonato Murciano. Se realizarán 4 pruebas, una menos que el resto de categorías, y comenzarán a rodar en la próxima prueba a celebrar en Jumilla el 7 de abril, donde se espera la participación de grandes pilotos a nivel nacional.

Los F.400, con motorizaciones de 4 tiempos, también tienen su hueco en el Regional, siendo este el único campeonato que les brinda dicha posibilidad en todo el territorio nacional, apuesta personal y con el apoyo de "Benferri Karting Club", esperamos seguir adelante con esta apasionante y reñida categoría.

Presentadora de Televisión en 7 Región de Murcia
Como novedades extras, se amplían las coberturas en los medios de comunicación  tanto a nivel Regional como Nacional, prensa escrita, prensa digital y televisión, siendo un gran escaparate para promocionar a pilotos y tratar de conseguir un mayor apoyo económico para ellos.

También contaremos con tiempos de carrera on-line, volviendo además la figura del "Speaker", con Gaspar Zamora.

Tendremos más novedades que solo podrás disfrutar si estas presente en el evento, ¡no esperes a que te lo cuenten! ¡¡¡Ven a vivirlo en primera persona y sé uno de los primeros vencedores de este año 2013!!!

 
Resultados de la prueba

Grandes carreras nos brindaban los pilotos más jóvenes de la parrilla en el día de hoy, duelos apasionantes donde la igualdad mecánica entre los motores de alquiler ha sido del agrado de todos los participantes.

Dani Macia Amador, se empleaba a fondo en el circuito de su equipo La Manga Go- Kart para conseguir la pole , las dos victorias de carrera y la vuelta rápida en la primera de ellas.

Erik Cases conseguía dos segundos puestos y la vuelta rápida en la manga final mientras que James Drury seria tercero en ambas carreras.

Antonio Garay participaba en la categoría cadete de manera excepcional y daba la sorpresa del fin de semana, grandes adelantamientos entre él y Dani Macia daban muestra del nivel de pilotaje que están adquiriendo estos pilotos.

En automáticos, César Sanz protagonizaba un gran fin de semana consiguiendo la pole y las victorias en las dos carreras puntuables.

Respecto a los F-400, retomaban la actividad con grandes duelos entre todos sus componentes. Mario Sanchez inalcanzable, conseguía la pole, victoria y vuelta rápida en las dos carreras. En segundo lugar acabó Rubén Muñumel, seguido de Jose Antonio Perez.

Toda la información en la web de Benferri Karting Club, incluyendo los resultados de todas las carreras y clasificaciones.


Es una información de Benferri Karting Club para KEPEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.