viernes, 1 de marzo de 2013

Mario Lobato - Un nuevo sueño


Mario Lobato Martínez, nacido el 3 de junio de 1991 en Madrid

A los 10 años se subió por primera vez a un kart y desde entonces hasta ahora la idea de convertirse en piloto ha sido la única que no ha podido borrar de su lista de prioridades. Por cuestiones que no vienen a cuento, Mario tubo que dejar aparcado su sueño de competir pero durante estos años no ha dejado de desarrollar su talento y habilidad para pilotar, llegando a ser especialmente rápido.

La primera toma de contacto con un coche de competición le vino de la mano de DRIVEX en 2011 cuando Mario formó parte del proceso de selección de pilotos del equipo. El nivel de los oponentes y su desconocimiento de la pista del Jarama lo dejaron fuera, pero su ilusión quedó intacta y lejos de tirar la toalla, las alabanzas recibidas en referencia a su pilotaje lo alentaron a seguir luchando.

 

Un año más tarde, el 12 de abril de 2012, llegaba lo que seria un paso muy importante en su proyecto como piloto, la oportunidad de hacer un test con el equipo Emilio de Villota. Llegó la hora de demostrar la garra que tenía al pilotar. Sin ninguna experiencia en monoplazas, cada vuelta que pasaba mejoraba más y más, adaptándose y cogiendo más confianza en si mismo, a pesar del pilotaje sobre mojado, algo que nunca había experimentado y que terminó siendo la parte más divertida.


Desarrollo de la prueba
Vueltas completadas: 60
Récord Vuelta: 1:45:000
Trompos realizados: 3
Velocidad Máxima: 220 km/h
Recomendaciones del equipo: Realizar 5 test como máximo antes de competir.

Objetivo inmediato: Competir en el Master Fórmula Junior de la Escuela de Pilotos "Emilio de Villota".

Proyecto de futuro: Competir en el International F3 Open en el año 2014.


Para lograr cumplir su sueño, Mario se encuentra con el problema de base de este deporte, la falta de patrocinio. Ahora mismo el proyecto esta parado hasta poder conseguir algún patrocinador que pueda apoyarle. La cosa esta muy difícil dados los tiempos que corren. La falta de palmares es un gran freno para él y esto no convence a los patrocinadores, a pesar de estar demostrando grandes dotes.

Desde este blog y nuestros perfiles en la red vamos a intentar darle todo nuestro apoyo, así que contamos con vosotros para mover su causa. Aquí os dejamos su página de facebook para que podáis estar al tanto de sus iniciativas, sólo tenéis que pinchar en la foto y directamente os llevará hasta allí.

2 comentarios:

  1. Animo TIO, seguro que sacas este proyecto a adelante y que no te quiten la ilusion, seguro que encuentras un patrocinador, ANIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... Esa es la actitud... ¡¡¡A por todas, Mario!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.