martes, 12 de marzo de 2013

Final Internacional de la 208 GTi Racing Experience 24H Nürburgring 2013

El pasado lunes 4 de marzo se disputó en el circuito francés de La Ferté-Gaucher la Final Internacional de la Peugeot 208 GTi Racing Experience 24H Nürburgring 2013, donde se seleccionaron los embajadores que representarán a la marca del león en la famosa prueba alemana. En total fueron ocho pilotos los elegidos, uno por cada país participante: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza.

Las banderas de los 8 países participantes en esta Final Internacional

Entre los 40 finalistas se encontraban los cinco españoles preseleccionados en el Circuito del Jarama el día 23 de febrero: Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Rodríguez, Iván Fuertes, Nacho Gabari y Jonathan Álvarez.

El evento se desarrolló de la siguiente manera:
7:30 horas - Recepción e inscripción de los candidatos. Café y desayuno para comenzar el día...

Los 40 pilotos participantes en la Final Internacional de la 208 GTi Racing Experience 24H Nürburgring 2013

8:00 horas - Primer briefing de la jornada, bajo la presidencia de Olivier Perez, Director General de la 208 GTi Racing Experience, acompañado por los miembros del Jurado:
  • Cyrus Ayari, Presidente del Jurado y Director del equipo 208 GTi Racing Experience.
  • Éric Hélary, piloto vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1993 en un Peugeot 905.
  • Bruce Jouanny, piloto y coach.
  • Jean-Pierre Nicolas, piloto y antiguo responsable de Peugeot Sport.
  • Jean-Luc Roy, periodista y Presidente de Motors TV.

Se expuso el funcionamiento de las diferentes pruebas y la configuración del circuito, que estaba dividido en dos partes: norte y sur, así como el reglamento y el sistema de puntuación para los candidatos.

8:30 horas - Tenía lugar la primera prueba individual, al volante de un Peugeot 208 VTi tricilíndrico de 82 CV en la parte Norte del circuito (la más pequeña de las dos).


Primera prueba con un Peugeot 208 VTi tricilíndrico de 82 CV, totalmente de serie

A continuación se celebra la segunda prueba, ésta en la variante Sur, denominada 'F2R' (Fitness / Reflex / Relay), donde los candidatos deben efectuar varias pruebas inspiradas en los entrenamientos militares, con el fin de probar su condición física y sus reflejos, antes de subirse a los coches para una carrera de relax. Los cinco equipos participantes están formados por un miembro de cada país.


La segunda prueba de la jornada, denominada 'F2R' (Fitness / Reflex / Relay)

12:30 horas - Pausa para almorzar mientras el Jurado delibera cuáles serán los 24 pilotos (3 por país) que seguirán adelante. En esta fase quedaron descartados tanto Iván Fuertes como Jonathan Álvarez.

14:00 horas - Se retoman las pruebas de conducción deportiva, esta vez con la presencia a bordo de un coach para juzgar la aptitud de cada uno de los candidatos. Tras esta tercera prueba, el Jurado selecciona a los 16 finalistas (2 por país). En esta fase quedó descartado Nacho Gabari.


Tercera prueba, de nuevo con el Peugeot 208 VT, pero esta vez con un coach de copiloto

16:30 horas - Para la última prueba de la jornada se usa por fin el Peugeot 208 GTi, también estrictamente de serie, pero ya equipado con un 4 cilindros 1.6 THP de 200 caballos.


Los dos españoles participantes en la Súper Final, Gonzalo Martín de Andrés y Álvaro Rodríguez

18:30 horas - Tras las entrevistas individuales y la deliberación del Jurado, la jornada termina con el anuncio de los 8 pilotos seleccionados para convertirse oficialmente en los embajadores de la marca con ocasión de las 24 Horas de Nürburgring 2013:


Los 8 seleccionados (de izquierda a derecha): Gonzalo Martín de Andrés, Mathieu Sentis, Christiaan
Frankenhout, Bradley Philpot, Dominik Peitz, Giacomo Ricci, Vincent Radermecker y Johnny Niederhauser

Todos tendrán el honor de representar a Peugeot en las próximas 24 Horas de Nürburgring el 19 y 20 de mayo de 2013, al volante del 208 GTi. Los 8 pilotos se volverán a ver este próximo jueves, 14 de marzo, para descubrir el 'infierno verde' de Nordschleife, antes de participar el sábado siguiente en el VLN Test Day al volante de los 208 Racing Cup para preparar la primera carrera del VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), que servirá como calificación previa para la famosa carrera.


Puedes leer sobre la fase de preselección española en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.