viernes, 22 de marzo de 2013

Álvaro Otero - Piloto de Karting

Álvaro Otero Pérez es un piloto gaditano de Karting, que con tan sólo 15 años de edad ya tiene a su espalda un impresionante número de participaciones y triunfos en los circuitos de medio mundo. Sin duda, un KEPEM con todo el mérito.

En este enlace podéis comprobar su perfil, con su palmarés y biografía desde sus comienzos en esta disciplina.

Pasado el 2010, que fue el año de su consagración internacional, se vio obligado a centrarse en competiciones nacionales, en concreto en las Rotax, condicionado por el apoyo de los patrocinadores debido a la situación de crisis que atraviesa España, corriendo primero para el equipo Albot Motorsport-VRT, y después para Binakart, colores que viste en la actualidad. A pesar de las limitaciones en el presupuesto, gracias a sus logros en 2011 (campeón Series Rotax y subcampeón en la Final Nacional) y 2012 (tercero Series Rotax y subcampeón en la Final Nacional), conseguiría la invitación, y por lo tanto participar, en las Finales Mundiales Rotax en Abu Dhabi y Portugal.

Para la temporada 2013, Álvaro cambia de categoría tanto en las Series Rotax como en el Campeonato de España, siendo DD2 y X-30 sus nuevas categorías respectivamente. El objetivo es rodar en los puestos de cabeza y conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo Rotax DD2 a celebrar en Estados Unidos. Para ello cuenta con el apoyo de sus patrocinadores, FR Helmets, Buckler 0,0, Caja Rural del Sur, D´Carreras Fast Food y Restaurante Costasol. 


Además cuenta con su equipo, Binakart, y su staff personal para desarrollar con éxito el proyecto deportivo previsto para la temporada 2013.

Para conseguirlo dedica entre dos y tres horas diarias a la preparación física con un completo programa de carrera continua, bicicleta y musculación. Como complemento al trabajo físico, Otero, lleva a cabo una dieta saludable que favorece su gran potencial físico, imprescindible para la práctica del Karting a nivel profesional. Apasionado de la Hípica y la Mountain Bike, es considerado por los miembros del paddock, como un piloto risueño, buen compañero y educado. Los mecánicos de los equipos recalcan sus ganas a la hora de trabajar en reglajes y mecánica. Su nivel medio-alto de inglés e italiano, le proporciona una enorme facilidad a la hora de desenvolverse en las citas internacionales con medios de comunicación, organización, equipos o pilotos.

No obstante el equipo que rodea a Álvaro Otero, sigue trabajando para encontrar más apoyos y abrir la posibilidad de participar en el Trofeo RACE de Turismos a bordo de un Renault Clío Cup del equipo VRT.

"Empiezo ya las Series Rotax en una categoría nueva, la DD2, compitiendo contra pilotos más mayores y muy experimentados, pero confío en estar entre los primeros puestos con la ayuda de mi equipo, Binakart. Para ello llevo todo el invierno realizando un intenso trabajo físico y algún test con el nuevo kart.

Espero poder estar en el Mundial de Estados Unidos y poder representar a España en la categoría DD2. En el campeonato de España de Karting también espero hacer un buen papel.

Esta semana me llegó una oferta para correr el Trofeo RACE de Turismos de Madrid con un Renault Clío Cup del equipo VRT y estamos trabajando para conseguir el suficiente apoyo y dar el salto a los turismos.

Pondré todo mi esfuerzo durante la temporada para poder brindar muchas victorias y títulos a mis patrocinadores y seguidores. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan y me han apoyado en mi carrera deportiva, sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Podéis seguir todas mis evoluciones a través de mi página web www.alvarootero.es".


Puedes seguir su carrera deportiva e interactuar con el piloto también en su nueva página de Facebook, o desde su cuenta de Twitter.

El equipo de KEPEM te desea mucha suerte en esta nueva temporada, Álvaro. Gassss, crack!!!!!!

1 comentario:

  1. Además de un gran piloto, Álvaro es una gran persona, lo que hace que además de admirado, sea respetado.
    Al DD2 gasss... hasta Nueva Orleanssss

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.