sábado, 16 de febrero de 2013

1ª prueba Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2013

Previo y resultados de la 1ª prueba del CKCV 2013, Oropesa.


Actualización 24 de febrero del 2013. El Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” comenzaba este pasado fin de semana su nueva temporada en la pista castellonense de Marlonkart, en Oropesa.

El campeonato seguía contando con algunos de los nombres que brillaron en la temporada pasada, como los campeones de la categoría Alevín y Cadete, Kilian Meyer y Eliseo Martínez, que tendrán la oportunidad de medirse entre ellos en Cadete a lo largo de un total de 18 carreras, tres por cada una de las seis citas del campeonato. Además de los mencionados, Marta García, Edu García, o Mauricio Van der Laan compaginarían durante la temporada 2013 un calendario internacional de carreras con su participación en el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, “Fórmula de  Campeones Profiltek”.

Ya con las carreras terminadas, destacamos a los 4 vencedores de todos los triunfos en disputa, grandes dominadores del fin de semana: Rubén Moya, Eliseo Martínez, Marta García y Jorge Pescador.

Para pasar directamente a los resultados, pulsar aquí.


El Circuito de MarlonKart está ubicado en la localidad de Oropesa del Mar, en Castellón, y se trata de un trazado de unos 650 metros de cuerda, con un ancho mínimo de 8 metros.

Los pilotos recorren en sentido horario un total de 8 curvas a izquierdas y 6 a derechas.

Se trata de un trazado bastante interesante (aún con el hándicap de  no ser demasiado amplio) con varias curvas de velocidad y dos rectas de más de 100 metros.

Sin duda los pilotos tenían una buena piedra de toque para comenzar este nuevo campeonato valenciano.

Carrera de Alevín CKCV'2012
En Alevín, categoría destinada a participantes de entre 7 y 11 años y que este año comenzaba sin un vencedor que defiendiera el título, lucharían por el campeonato pilotos como Rubén Moya, que se proclamó ganador de la Copa de Campeones 2012 de su categoría, Pedro Vilches, Joel Pous o alguno de los cerca de diez debutantes.


Entre los pilotos de Cadete destacaba la presencia del valenciano Eliseo Martínez, que compaginaría el CKCV con competiciones de carácter internacional, y Kilian Meyer, a quienes se unían otros ya experimentados como Adrián Pruñonosa o Daniel Sánchez. 

Eliseo Martínez, Marta García y Mauricio van der Laan
La empresa organizadora del Campeonato, Doblepista, se sentía honrada de seguir contando con pilotos de la talla del valenciano Eliseo Martínez y animaba al resto de pilotos de su edad, entre 11 y 13 años, a medirse con él en un campeonato competitivo y económicamente asequible para los aficionados al Karting.

Entre ellos, y tras un duro final de temporada 2012 por culpa de una lesión en las costillas, Doblepista también confirmaba la asistencia de Marta García. Su proyección internacional hará que su plan de entrenamiento y aprendizaje en la nueva categoría le deje poco tiempo libre. De todas maneras, Marta competirá en el Campeonato Valenciano en la clase KF3 con la ilusión que la caracteriza, siendo una de las pocas mujeres piloto que nos representan en este deporte. Marta sigue la estela que Carmen Boix ha dejado en las últimas temporadas del CKCV.

Carrera de Cadete CKCV'2012
Además, y tras los éxitos y victorias conseguidas en su andadura profesional, Edu García volvía al Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana con la sana intención de "deshacerse" del subcampeonato KF-3 del 2012 y llevarse el título absoluto en la presente temporada que comienza en pocos días, donde se mediría tanto con antiguos rivales como con promesas recientes. Entre ellos tendríamos a Mauricio van der Laan en su primera temporada en la categoría junior tras conseguir el subcampeonato Cadete en dura pugna con Eliseo Martínez.

Eliseo Martínez, Mauricio van der Laan y Lluc Ibáñez
El director de la Escuela de Automovilismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Marco Rodríguez, resaltaba la importancia de la presencia de un piloto como Eliseo Martínez en el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana “por su proyección internacional”.

“Para nosotros ha sido una grata satisfacción que un piloto con su proyección internacional y pese a su nutrido calendario quiera seguir confiando en nosotros. Valoramos, además de su esfuerzo, su entusiasmo por seguir corriendo en su tierra. Nosotros pensamos que le ayudamos a ser mejor piloto pero de lo que estamos seguros es que con él nosotros mejoramos”, ha añadido Rodríguez.

En KZ Open se alcanzaba un nivel de inscripción similar al de la temporada pasada, año de debut para la única categoría con karts de marchas. A Eduard Gómez y Alejandro Marín, actuales campeón y subcampeón de la categoría, se les unían figuras de talla nacional como Jorge Pescador o Enrico Prosperi, además de los habituales Ignacio Aviñó o Ignacio Pérez, hasta alcanzar un nivel cercano a la decena de inscritos.

En este enlace se podía ver la tabla de horarios completa de la previa, publicada por la organización.

En la web de Doblepista, además, se podía acceder al Live Timing de cada sesión. En cuanto al seguimiento, la organización anunciaba seguimiento continuo de la prueba desde su cuenta en Twitter.

 
Resultados de la Prueba 


Podio en la Monomarca Cadete en Oropesa
La primera cita del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” se ha cerrado con el dominio absoluto de cuatro pilotos: Rubén Moya (Alevín), Eliseo Martínez (Cadete) y Marta García (KF3) han ganado las tres carreras del fin de semana. Del mismo modo, Jorge Pescador (KZ) se ha proclamado vencedor de las dos que se han disputado en su caso.

En la categoría monomarca Copa Cadete, en la que los pilotos participantes corren con material idéntico, Adrián Pruñonosa se ha llevado las dos victorias de la jornada del sábado y Dani Sánchez se ha hecho con la del domingo. En total, seis ganadores diferentes en las primeras once carreras de la temporada 2013 del CKCV.

Rubén Moya, vencedor en Alevín en Oropesa
Alevín. Rubén Moya ha empezado el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana mandando, con tres victorias en las tres primeras carreras, que le ofrecen ya un colchón de puntos en la clasificación provisional. El joven piloto valenciano consiguió las tres ‘poles’ por más de medio segundo y mantuvo esa superioridad durante las carreras. 

Por detrás de él destacó un grupo de tres pilotos: Pedro Vilches, Lucas Pons y Kirill Rodionov, que se repartieron entre ellos las restantes posiciones de podio. De entre ellos, el que mayores resultados ha obtenido ha sido Vilches, con dos segundos puestos en la jornada del sábado. Rodionov y Pons sumaron cada uno dos podios.

Eliseo Martínez, triunfador en Cadete
Cadete. El vigente campeón de la categoría Cadete del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana Eliseo Martínez ha comenzado el año con un triplete de triunfos que le permite liderar con holgura la clasificación provisional de la categoría. Su mayor rival en Oropesa ha sido el debutante en la categoría Kilian Meyer, quien ha sumado tres segundos puestos.

La tercera posición ha estado repartida a lo largo del fin de semana, con dos apariciones de Adrián Pruñonosa y una de Dani Sánchez. Ambos han sido, al mismo tiempo, los pilotos más rápidos de entre los que compiten en la categoría monomarca de la Copa Cadete, liderada por Pruñonosa. También han subido al podio Miguel Grande y Carlos Sanz.

Marta Garcia, líder de KF3
KF3. El debut de Marta García en la categoría KF3 en el campeonato autonómico llegó con tres victorias en las tres primeras carreras gracias a unos buenos entrenamientos cronometrados en los que siempre consiguió la ‘pole’. Las dos primeras carreras, disputadas el sábado, fueron cómodas para la piloto valenciana, que ganó a Edu García por entre tres y cinco segundos. Sin embargo, en la tercera le costó un poco más deshacerse de sus rivales.

La segunda posición en las tres mangas la ocupó el catalán Edu García. Donde sí que hubo alternancia fue en la tercera plaza, a la que llegaron Mauricio van der Laan, en dos ocasiones, y Adam Grau, en una.

Jorge Pescador, triunfador en KZ
KZ. En el estreno de la categoría KZ brilló el piloto argentino Jorge Pescador, con dos triunfos incontestables en la jornada dominical. El argentino, con residencia en Valencia, salió desde la ‘pole’ en ambas carreras y se destacó del resto del pelotón en las primeras curvas. Como en la mayoría de categorías, en la segunda posición repitió el mismo piloto, en este caso Toni Villaescusa, pero el tercer escalón del podio estuvo repartido entre Eduard Gómez y Alejandro Marín.

Tenéis los resultados de todas las carreras disputadas en este enlace.

La próxima cita será el fin de semana del 20-21 de abril y se celebrará en el Burriana Port Circuit, trazado novedoso en el calendario de esta temporada del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana.


Es una información de DoblePista para PEPEM (Información adicional en Previo adelantado en los artículos previos 1, 2, 3). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.