miércoles, 30 de enero de 2013

1ª prueba WSK Master Series 2013

Previo de las WSK Master Series 2013, Asalto 1 en La Conca, Italia










El Circuito de la Conca, Italia, acoge este próximo fin de semana la primera prueba puntuable de las WSK Master Series 2013. Se trata de la primera prueba importante a nivel internacional del año y en ella, podremos disfrutar de las evoluciones de muchos de nuestros KEPEMs.


El Circuito Internacional de La Conca está ubicado en Muro Leccese, Italia, y se trata de un trazado de gran nivel mundial de 1.250 metros de cuerda, y una anchura de pista entre 9 y 10 metros. Se recorre en sentido horario.

6 curvas a derechas, 5 a izquierdas, más una chicane, conforman este circuito que cuenta con una recta de meta de 250 metros.

Podríamos decir que es el trazado estrella de las WSK, ya que todas sus campeonatos (tanto estas Master Series, como las Euro Series), comienzan en él.

Este año las WSK se presentan principalmente en cuatro categorías: La 60 Mini, la KFJ (Junior), la KF (clase reina de la prueba), y la KZ (misma motorización que la KF, pero con cambio manual).

Ya están confirmados de entre nuestros KEPEMs, en KFJ, Marta García, Lisard Santos, Xavier Lloveras y Guillermo  Russo, además de Eliseo Martínez, Genis Civico y David Vidales en 60 Mini.

Destacar la inscripción estrella de última hora de Michael Schumacher, heptacampeón F1 y en activo hasta 2012 con Mercedes AMG Petronás, que con el equipo Tony Kart (que ya "apadrinaba" en 2012) competirá en la clase KZ contra kartianos experimentados de la talla de Bas Lammers, Charles Leclerc, Fabian Federer, Max Verstappen, Ricardo Negro o Paolo de Conto. 

Es una pena que no tengamos ningún KEPEM en esta categoría, porque más que probablemente será de las que más atraigan la atención del aficionado. La presencia del heptacampeón F1 sin duda tirará mucho.

En cuanto al planning del evento, la pista está abierta para sesiones libres en tandas organizadas para todas las categorías excepto la 60 Mini desde hoy miércoles  las 8:20am, y ya para todos los pilotos inscritos desde 8:00am el jueves y el viernes.

Los controles de los pilotos serán realizados el jueves en la secretaría de circuito, mientras que las verificaciones técnicas de los karts lo será en parque cerrado el viernes en horarios determinados según categoría. También en esta jornada se realizará el tradicional Briefing de pilotos agrupados por categorías.

El viernes a las 12:40 comenzarán las diferentes tandas de calificación previas para cada categoría dividida en series según inscripción que concluirán a las 15:20 con la de la clase KZ. La Superpole en las clase KFJ y KF será celebrada a las 14:20 y a las 14:35 respectívamente.

A partir de las 15:40 comenzarán las Mangas eliminatorias en las clases KF y KFJ.

Ya el sábado, tras las tandas de calentamiento de todas las categorías que se darán desde las 8:00am a las 9:30am, comenzarán las mangas eliminatorias definitivas para las clases KFJ, KF y Mini.  

La Primera Final de la KZ será disputada a las 16:00 horas.

En cuanto al domingo, tras las tandas de calentamiento de todas las categorías que se darán desde las 8:00am a las 10:15am, se celebrarán las mangas eliminatorias de la KZ, y las Prefinales de las KFJ y Mini, además de la Repesca de la KF (disputada a las 11:00am). Mientras se completa la segunda manga eliminatoria KZ, a las 11:50am los 34 finalistas KF tendrán que asistir en parque cerrado al montaje de los neumáticos asignados.

La PreFinal KF (20km) será disputada a las 13:35, 5 minutos después de la formación de parrilla.

La Final Mini (12km) será disputada a las 14:05, 5 minutos después de la formación de parrilla. A las 14:30, se celebrará la entrega de premios.

La Final KFJ (20km) será disputada a las 14:30, 5 minutos después de la formación de parrilla. A las 15:00, se celebrará la entrega de premios.

La Segunda Final KZ (25km) será disputada a las 15:05, 5 minutos después de la formación de parrilla. A las 15:30, se celebrará la entrega de premios.

Y como colofón al evento, la Final KF (25km) será disputada a las 15:30, 5 minutos después de la formación de parrilla. A las 16:00 se celebrará la entrega de premios a los vencedores dando por concluido este primer asalto de las WSK Master Series 2013 en el Circuito Internacional de La Conca.


En cuanto dispongamos de las listas de inscritos, serán aquí publicadas.


Más información, además de Live Timing durante las sesiones, en  la web oficial de las WSK Master Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.