martes, 31 de enero de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 27-29 de enero 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.

martes, 17 de enero de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 12-14 de enero 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.

lunes, 2 de enero de 2012

Circuito 7 Laghi, Italia


El Circuito Internacional de 7 Laghi está emplazado en Castelletto di Branduzzo, municipio de Pavía, Italia, junto al motódromo que adquiere el mismo nombre que esta pequeña localidad del norte italiano (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Se trata de un circuito habitual en las competiciones organizadas por la italiana WSK Promotion.

Águilas Karting Club, Murcia


El Circuito Águilas Karting Club se encuentra a unos 5 kilómetros al noroeste de la localidad de Águilas, en Murcia (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Hablamos de un trazado con unas más que cuidadas instalaciones e ideal para la práctica tanto del Karting como de minimotos o supermotard.

Karting Albaida, Valencia

El Circuito de Karting de la Vega, en Albaida, Valencia, se encuentra situado entre las ciudades de Valencia y Alicante, a algo más de 50 kilómetros de ambas (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Se trata de un trazado apto tanto para pruebas de motociclismo como de Karting, sede habitual en competiciones del levante español como el Regional Valenciano o la Winter Cup Levante.


Bahrain International Karting, Baréin


El Circuito Internacional de Karting de Baréin está situado dentro de las infraestructuras del Circuito de F1 de Sakhir, en la ciudad de Manama, Baréin (para acceder a su localización exacta pulsar este enlace). Se trata de un trazado moderno que empezó a plantearse en 2008, terminando de construirse en 2011, con la intención de acrecentar el deporte kartiano en la región.

Karting Barataria, Toledo























El Circuito de Karting Barataria se encuentra en la localidad de Fuensalida, al Noroeste de la ciudad de Toledo (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Hablamos de un trazado rápido ideal para la práctica del Karting apto para acoger tanto pruebas kartianas de 4 tiempos como de minimotos o supermotard.

Kartódromo de Braga, Portugal


El Kartodrom Internacional de Braga está emplazado junto a la ciudad del mismo nombre, unos 50 kilómetros al norte de Oporto, Portugal (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Estamos hablando de uno de los mejores trazados del vecino país con homologación CIK-FIA que lo hace apto para acoger pruebas de la máxima categoría internacional.

Karting Campillos, Málaga



El Karting Campillos es un trazado ubicado a unos 50 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Málaga (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace), en Andalucía. Se trata de un circuito que desde su inauguración, allá en la primavera del 2005, ha sido constante en algunos de los campeonatos más importantes del panorama nacional kartiano, disponiendo además de homologación CIK/FIA para la celebración de pruebas internacionales de gran calado.

Karting Ciudad Real, Ciudad Real


El Active Racing Karting Ciudad Real se encuentra en la localidad de Corral de Calatrava, a apenas 20 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia de Ciudad Real (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Hablamos de un trazado ideal para la práctica del Karting apto para acoger pruebas kartianas de alto nivel cumpliendo todas las normas de seguridad de la Real Federación de Automovilismo y de la CIK-FIA.

Chicharra Karts, Alicante


El Circuito Chicharra Karts se encuentra al Oeste de la localidad de Villena, en Alicante (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Hablamos de un trazado de gran calidad y diversidad (no en vano, admite hasta 10 opciones diferentes de trazados, incluso con una opción semioffroad para otras categorías) apto para acoger todo tipo de pruebas kartianas de competición.

Karting Kartpetania, Segovia


El Karting Diez Kartpetania, circuito de velocidad, se encuentra en la localidad de “La Higuera”, a poco más de 5 Km. de la ciudad de Segovia (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Hablamos de un trazado rápido ideal para la práctica del Karting, que acostumbra a acoger año tras año pruebas de todos los niveles: Desde campeonatos sociales hasta pruebas oficiales nacionales e incluso internacionales.

Circuito de La Conca, Italia


El Circuito Internacional de Karting de La Conca está ubicado cerca de la localidad italiana de Mura, en pleno sureste del país transalpino (podéis acceder a su exacta localización pulsando en este enlace). Estamos hablando sin duda de uno de los trazados kartianos de más tradición en el mundo, para muchos, la capital del karting internacional.

Circuito de Le Mans Bugatti, Francia



El Circuito de Le Mans Bugatti es un autódromo situado en la localidad que le da nombre ligeramente hacia el noroeste francés, a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital (podéis acceder a su localización exacta pulsando en este enlace). Nos salimos de los trazados "cortos" usados en el Karting para irnos a la variante del mítico usado en las famosas 24 horas, exacto al que se ha usado por ejemplo en el GP de Motociclismo. Sin duda, perfecto para los Superkarts.

Circuito de Lonato, Italia


El South Garda Karting está emplazado en la localidad de Lonato del Garda, en el norte italiano entre los municipios de Breschia y Verona (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Se trata de un circuito emblemático en el Karting Internacional, siendo sede de algunos de los trofeos kartianos más importantes de toda Europa.


Go-Kart Mar Menor, Murcia


El Circuito Go-Kart Mar Menor se encuentra en plena costa murciana, junto al aeropuerto de la costa entre las localidades de Los Narejos y San Javier (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). 

Hablamos de uno de los mejores trazados de la Región de Murcia, con estupendas instalaciones e ideal para la práctica tanto del Karting como de minimotos o supermotard.

Nevers Magny-Cours, Francia


El Circuito Internacional de Magny-Cours es un autódromo situado entre las localidades de Nevers y Magny-Cours, prácticamente en el centro geométrico del país galo (podéis acceder a su localización exacta pulsando en este enlace). En este caso nos salimos de los trazados "cortos" usados en el Karting para irnos a todo una referencia en cuanto a circuitos internacionales europeos se refiere. No en vano hablamos de un trazado con homologación FIA grado 1 que ha acogido en varias ocasiones el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia hasta en 18 ocasiones entre los años 1991 y 2008. Sin duda los Superkarts se moverán acá como peces en el agua.

Karting Motorland, Teruel






















El Circuito Internacional de Karting de Motorland se encuentra en el nudo de comunicaciones formado por el encuentro de tres carreteras nacionales: la N-211, la N-420 y la N-232 al noroeste de la localidad de Alcañiz, apenas a 5 kilómetros de ésta (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Nos encontramos seguramente ante uno de los circuitos más espectaculares, por infraestructuras y calidad en el trazado de los que tenemos en España, lógicamente, con la máxima homologación CIK-FIA.

Nola Motorsport Park, Estados Unidos


El circuito Karting de Nola se encuentra ubicado junto al Lago Cuatacathe, dentro del Nola Motorsport Park, unas espectaculares instalaciones deportivas ubicadas en una zona boscosa muy próxima al Golfo de México y a poco más de 14 millas de la ciudad de Nueva Orleans, la más grande del Estado de Luisiana, Estados Unidos. Pulsando este enlace podréis comprobar su exacta localización.



Se trata de un rápido circuito de multitud de variantes que reciéntemente ha obtenido la homologación del máximo organismo kartiano internacional, la CIK-FIA, haciéndolo apto para acoger pruebas del más alto nivel.



Karting Ocaña, Toledo


El Circuito Karting Ocaña se situa en plena provincia de Toledo, entre las poblaciones de Aranjuez y Ocaña (podéis acceder a su localización pulsando este enlace), y se trata de una pista totalmente apta para competiciones para karts de todas las categorías y clases.

Karting Pau, Francia




















El Karting Circuit Berdery se encuentra al Noroeste de la localidad francesa de Pau, apenas a 50 Km. de los Pirineos (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Se trata de un trazado habitualmente usado para el Karting de 4 tiempos, aunque también es común verle como sede de competiciones de 2 tiempos locales, siendo además lugar de celebración de una de las pruebas puntuables de la UFOLEP francesa.


PF International, Inglaterra


El Circuito Internacional de Karting Paul Fletcher se encuentra en la localidad de Brandon, a 39 kilómetros al este de Nottingham (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Nos encontramos ante uno de los trazados con más tradición del panorama kartiano británico, y por lo tanto, de los de mayor prestigio a nivel internacional.

Karting Correcaminos de Recas, Toledo


El Karting Club Correcaminos, más conocido como el Circuito de Recas, se encuentra emplazado en la localidad del mismo nombre, en Toledo (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Estamos ante uno de los circuitos más frecuentados en cuanto a competiciones del máximo nivel nacional se refiere. De hecho es un asiduo en los dos principales campeonatos nacionales de 2 tiempos: El Campeonato de España RFEdA y las Series Rotax. También ha sido incluido en los calendarios de los regionales valenciano y aragonés 2013, y suele ser sede obligada de alguna de las citas en los campeonatos de Karting de 4 tiempos organizados en las Castillas.

Circuito de Sarno, Italia


El Circuito Internazionale Napoli se encuentra en la localidad de Sarno, Italia, junto a la ladera este del Vesubio (podéis ver su localización exacta pulsando este enlace). Estamos ante una de las pistas de más nivel en el panorama kartiano italiano y por qué no decirlo, internacional, y es sede habitual de algunos de los campeonatos y trofeos europeos más importantes.

Karting Salbris, Francia


El Circuito de Karting Internacional de Sologne, está ubicado entre las localidades de Salbris y Vierzon, casi en el centro geométrico francés (para acceder a su localización exacta pulsar en este enlace). Se trata de un circuito con homologación CIK-FIA convirtiéndose así en sede ideal para muchos campeonatos de gran nivel tanto nacionales, como internacionales.

Karting Varennes, Francia


Le Circuit de Paray sous Briailles se encuentra en la localidad de Varennes, entre las ciudades de Nevers y Lyon, al noroeste de ésta última a algo más de 100 Km. (podéis acceder a su localización pulsando este enlace). Nos encontramos ante uno de los trazados kartianos más importantes de Francia y como no podía ser de otra manera, dispone de la máxima homologación CIK-FIA que le hace ser totalmente apto para competiciones de Karting del máximo nivel internacional.

Karting Vendrell, Tarragona


El Karting Club Vendrell se encuentra emplazado al sur de la localidad de El Vendrell, a apenas 30 kilómetros de la ciudad de Tarragona (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Estamos ante uno de los mejores circuitos nacionales y en él se celebran pruebas de importantes campeonatos como son las Series Rotax España, la Copa de Campeones o la novedosa Winter Cup Catalunya desde 2014.

Zuera, Zaragoza


El Circuito Internacional de Zuera se encuentra emplazado en la localidad del mismo nombre, apenas a unos 20 kms al norte de la ciudad de Zaragoza (podéis acceder a su localización pulsando en este enlace). Estamos ante uno de los circuitos más frecuentados y con mayor reputación en cuanto a competiciones del máximo nivel nacional e intercional se refiere.

domingo, 1 de enero de 2012

Marta Ariza

Marta Fernández Ariza, nacida el 22 de Noviembre de 1996 en Benavente, Zamora

Joel Barneto

Joel Barneto Salazar, nacido el 20 de junio de 1978 en Baracaldo (Vizcaya)


Iván Bataller

Iván Bataller Camarena, nacido el 6 de marzo de 2004 en Alfauir (Valencia)

Raúl Benítez


Raúl Benítez Mejías, nacido el 22 de agosto de 1982 en Fuenlabrada (Madrid)

José Burillo


José Burillo González, nacido el 29 de abril de 1984 en Tomelloso (Ciudad Real)

Bastien Cabrera

Bastien Cabrera-Tejera, nacido el 15 de Diciembre del 2001 en Lieja (Bélgica)


José Luis Chicharro

José Luis Chicharro Soria, nacido el 6 de julio de 1074 en Las Palmas de Gran Canaria

Busián Fontan

Busián Fontán Alcalde, nacido el 7 de febrero de 1983 en Madrid

Ricardo García

Ricardo García Barbero, nacido el 8 de marzo de 1998 en Madrid

Marc González

Marc González Ramos, nacido el 17 de noviembre de 1997 en Barcelona

Raquel Marín



























Raquel Marín Mecinas, nacida el 13 de septiembre de 1998 en Montgat (Barcelona)


Asier Mentxaka

Asier Mentxaka Aurrekoetxea, nacido el 26 de diciembre de 1994 en Bilbao


Cristian Muñoz



Cristian Muñoz Sauces, nacido el 16 de septiembre de 1991 en Córdoba

Sergi Muñoz

Sergi Muñoz Pascual, nacido el 29 de septiembre de 1996 en Barcelona

Mario Ocaña

Mario Ocaña Sánchez, nacido el 27 de Mayo de 2005 en Gilet (Valencia)

Álvaro Otero






























Álvaro Otero Pérez, nacido el 22 de octubre de 1997 en Cádiz

Álex Palou

Álex Palou Montalbo, nacido el 1 de abril de 1997 en Barcelona

Jorge Pérez

Jorge Pérez Nieves, nacido el 13 de diciembre de 1976 en Madrid
Web /  Facebook / Twitter

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez Álvarez, nacido el 19 de febrero de 1999 en Madrid

Cristian Serrada

Cristian Serrada Gallardo, nacido el 16 de octubre de 1996 en Madrid

Álvaro Sirgo


Álvaro Sirgo Díaz, nacido el 13 de septiembre de 1997 en Ciudad Real

Miguel Soler



Miguel Soler Matas, nacido el 9 de julio de 1995 en Igualada (Barcelona)