domingo, 1 de enero de 2012

Asier Mentxaka

Asier Mentxaka Aurrekoetxea, nacido el 26 de diciembre de 1994 en Bilbao



Su carrera deportiva
2011
- Inicios en Karting
- Semifinalista Red Bull Kart Fight en BIK
- 2º Carrera nocturna del circuito de Gueñes
- 7º Sodiwseries España
- 2º Sub18 España (sólo la mitad de la temporada disputada)
2012
- 1º sub18 Campeonato Invernal Euskadi
- 5º CraksRacing Euskadi
- 6º Copa EITB Gaztea Karting



Su biografía
Hola, mi nombre es Asier Mentxaka Aurrekoetxea, tengo 18 años y soy de Bilbao. Desde pequeño había montado en karts de alquiler una vez al año en vacaciones o alguna vez con amigos, pero el verdadero descubrimiento de este adictivo deporte empezó hace 2 años.

Todo comenzo en un evento de la marca Red Bull en el Ballonti Indoor Karting. Sin conocer apenas la pista ni los karts, consegui llegar a la semifinal local con facilidad, lo que me hizo ver que tenia facilidad para pilotar y me empece a plantear correr en Karting.

Poco a poco, primero con las carreras nocturnas de Gueñes y después con la Sodi World Series, fui mejorando y adentrándome más en este mundo, después de cosechar muy buenos resultados.

Hoy en dia, y gracias sobre todo  a Joel Barneto Salazar, estoy corriendo el CraksRacing Euskadi, un campeonato de Karting de 4 tiempos de alquiler. Este campeonato se disputa también en Aragón y Cataluña, y con una final nacional anual.

Debo decir que muy a mi pesar, este tipos de campeonatos en España están muy poco reconocidos  y lo que buscamos constantemente es el reconocimiento y apoyo de sponsors etc. que tienen en países de Europa.

El nivel es increíblemente alto, esto lo han comprobado muchos pilotos de la competición de 2 tiempos que se quedan asombrados cada vez que vienen a competir. Aquí nadie regala ni un centímetro y todos tenemos que luchar por mejorar rápidamente y adaptarnos a los karts, dado que no los repartimos y nos tenemos que adaptar rápidamente al comportamiento para sacarles el 100%.

Este año, tras una gran mejora en mis resultados, decidi inscribirme en un programa de selección de pilotos por la prestigiosa marca Abarth llamado Make It Your Race. Tras presentar mi candidatura, me seleccionaron entre más de 1400 aspirantes entre los 20 finalistas de España. Una vez siendo finalista de España, una prueba tanto de conducción como de comunicación y dominio de idiomas en el circuito del Jarama realizada por un jurado formado por diferentes pilotos y periodistas me seleccionó para representar a España como piloto oficial en Italia, en la final Internacional de Make It Your Race 2013. Estoy muy contento por ello dado que era mi primera vez con un coche en un circuito. Ahora, a menos de una semana de la gran cita, espero con ansias el momento de darlo todo y demostrar de lo que soy capaz.

Quiero dar las gracias a toda la gente que me a apoyado durante toda mi carrera, a los amigos y familia, y a KEPEM por la difusión del evento y sobre todo por el apoyo al CraksRacing, estoy seguro que dentro de poco se conseguirá ese objetivo de tener el nivel de reconocimiento que se tiene en países como Belgica, etc.


1 comentario:

  1. Joel Barneto Salazar16 de septiembre de 2013, 7:31

    Felicidades Asier, te lo mereces y esto es solo el principio, aun tienes mucho que demostrar en este deporte.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.